Restaurante

¡ Bienvenidos al restaurante La Plasshola !

La Plassohla es un restaurante ubicado en el centro de Barcelona, en la confluencia de las calles Via Laietana y Comtal, en los bajos del hotel Ohla Barcelona y a unos metros del Palau de la Musica. El horario, ininterrumpido, desde las 12 del mediodía y hasta las 12 de la noche, todos los días de la semana, lo convierten en punto de encuentro ideal para un almuerzo, unas tapas a media tarde, tras la jornada laboral, o bien una cena informal.

La gastronomía de La Plassohla es un viaje a través de sabores y texturas. Un viaje a través de las tradiciones. Un viaje a través de otros territorios, de otras culturas, además de la nuestra. En LaPlasshola les proponemos un viaje sensorial a través de diferentes gastronomías en formato de tapas y platillos y bajo el concepto de compartir. Porque es nuestro deseo que La Plassohla sea un punto de encuentro distendido en el que descubrir tapas cuya inspiración proviene de distintos lugares del mundo.

Al frente, nuestro chef, Martín Rodríguez. Martín nació en Uruguay y, durante años, viajó y experimentó de cerca otras realidades. Afincado en Barcelona desde hace más de ocho años, transmite este extenso bagaje día a día, frente a los fogones.
El restaurante La Plassohla tiene una capacidad de 60 personas. Las mesas están distribuidas en paralelo a la calle Comtal con grandes ventanales presidiendo la sala que invitan a observar, desde la tranquilidad del interior, el caminar de las gentes que transitan por una de las zonas de mayor efervescencia de Barcelona.

Una mesa en la barra, frente a la cocina, permite asistir, en directo, a preparaciones, mise en place y emplatados. Un ejercicio de transparencia para con el comensal que, de este modo, puede compartir el devenir de la cocina con todo nuestro equipo.

El restaurante cuenta, también, con una pequeña terraza, en la calle Comtal.

Tras La Plassohla, pueden visitar, si lo desean, nuestro Vistro49 Wine Bar (en el mismo hotel donde estamos ubicados) y tomar una copa de vino o un cóctel o bien, si lo prefieren, pueden subir a la terraza de este mismo hotel y degustar un cóctel mientras se deleitan con las excepcionales vistas sobre la ciudad.  La terraza, Rooftop Ohla Barcelona, está abierta a los clientes no alojados a partir de las 19h. A partir de octubre, su apertura está supeditada a las condiciones metereológicas.

La Plasshola, Vistro49 Wine Bar y la terraza, junto al restaurante Caelis (una estrella Michelin) configuran la oferta gastronómica del hotel Ohla Barcelona. Los cuatro espacios están gestionados y liderados por el chef Romain Fornell desde marzo de 2017.

Romain, nacido en Francia y afincado en Barcelona desde hace más de 16 años, recibió su primera estrella Michelin en Francia convirtiéndose en el chef más joven en obtenerla. En 2005, ya en Barcelona, consiguió una estrella en Caelis erigiéndose como el único chef en alcanzar tal distinción en Francia y España.  Es, también, el artífice de otros restaurantes tales como Cafe Turó, Cafe Emma, Épicerie, Joël´s Oyster Bar y de la recuperación del emblemático Casa Leopoldo.

¡¡ Será un placer, para todos los que integramos La Plassohla, darles la bienvenida a nuestro restaurante !!